Colo Colo está armando su plantel para el 2023. Blanco y Negro está en plenas negociaciones con varios futbolistas para poder sumarlos a su equipo como Fernando de Paul, Ramiro González y Jovany Campusano. En tanto, entre los juveniles que salieron el club, uno que debe volver es Williams Alarcón. Sin embargo, el jugador está lejos de retomar la actividad en el Estadio Monumental y es seguido desde la Primera División de México.
Alarcón llegó esta temporada a Unión La Calera desde Colo Colo y el club cementero tendría una baja opción de compra de la carta del jugador. En los próximos días, esa situación se podría soslayar, mientras que el formado en el Monumental -al igual que Joan Cruz- podría dejar Macul definitivamente y partiría al Xolos de Tijuana.
Según se enteró Bolavip Chile hace algunos días, varios emisarios de Xolos vinieron a Chile para ver los últimos partidos de Alarcón con La Calera. Además, el volante llegó a la Selección Chilena y es parte de la última nómina de La Roja para ir a la Fecha FIFA para enfrentar a Polonia y Eslovaquia, respectivamente.
Alarcón fue uno de los jugadores que se terminaron de consolidar fuera de Colo Colo. En principio, el jugador podría haber sido considerado por Gustavo Quinteros, pero si La Calera ejerce la opción por la compra de un porcentaje de su carta podría partir directo desde el recinto cementero a Tijuana para acompañar a Joaquín Montencinos.
Williams Alarcón, hace algunos días, apareció en la órbita del Spezia de la Serie A de Italia, que estaba sondeando al formado en Colo Colo para reforzar al equipo de cara a la apertura del Mercado de Pases en Europa, que se dará a partir del 1 de enero de 2023.
Ahora, con el seguimiento del Xolos, Alarcón se aleja cada vez más de Colo Colo y seguiría los pasos de Joan Cruz, quien queda libre al no cumplir el 30 por ciento de las citaciones esta temporda en Macul. Alarcón ya entrena con la Selección en Juan Pinto Durán.