A partir de las 18:00 horas, Colo Colo se jugará su partido más importante del semestre frente a Fortaleza en el estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros saben que sólo les sirve el triunfo para meterse en los octavos de final de Copa Libertadores, por lo que se espera que salgan con todo desde el primer minuto.

Uno que supo jugar este tipo de partidos y que conoce de sobra el fútbol brasileño tras su paso por Palmeiras y Gremio es Lucas Barrios. En diálogo con BolaVip entregó sus palpitos sobre este desafío para los albos y no dudó en expresar su confianza en lo que pueda hacer el Popular.

“Colo Colo tiene que hacer lo que hizo en Brasil. Vi el partido, lo atacaron, fueron agresivos, es la manera que le gusta a Gustavo (Quinteros), esperemos que se mantenga. Hay que tener cuidado, los brasileños son complicados, nos hicieron sufrir muchas veces de local, lo viví contra Sport Recife y con Palmeiras. Pero si se juega como en Brasil no tengo dudas de que Colo Colo va a ganar y avanzar”, comenzó.

Respecto a las claves para ganar, el delantero señaló que “si Colo Colo juega como en Brasil seguro le hará daño. Fortaleza tomará un poco de resguardos después de lo que vieron de local, tendrán cuidado. Uno que conoce el fútbol brasileño sabe que quieren proponer y buscar el resultado, algo buscará, aunque en los primeros minutos van a esperar a ver como saldrá Colo Colo”.

Lucas Barrios supo lo que es jugar este tipo de partidos con Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

Desde su experiencia aprovechó de entregar algunos consejos sobre cómo manejar la ansiedad en un duelo donde se juegan todo. “Los jugadores saben que tienen 90 minutos para ganarlo, si no salen las cosas al principio hay que tener la tranquilidad de que hay tiempo. Hay que jugarlo como lo hicimos en su momento con Corinthians, que hicimos partidos inteligentes, aunque no nos salieran goles perdidos. Muchos jugadores que estuvieron en ese partido estarán hoy y saben lo que es jugar este tipo de partidos, no tengo dudas de que lo harán muy bien”, expuso.

Lamentó la ausencia de público por sanción en el estadio Monumental: “Que no esté la gente va a ser un tema complicado, lo vi contra River toda la gente que llegó, contra Alianza, ese apoyo que siempre ha tenido Colo Colo es importante, es una lástima que no estén. Los jugadores lo van a tomar de igual manera porque saben lo importante que es”.

Barrios llamó a no dramatizar por la goleada sufrida ante River Plate y sostiene que "se enfrentaron a uno de los mejores de Sudamérica y que compite en estas instancias hace mucho tiempo, con un entrenador muy competitivo y que tiene a su equipo formado, no es fácil jugar acá, lo he vivido en carne propia. Está bueno que se compita contra los mejores, porque ahí te das cuenta para que estás".

Finalmente, la Pantera recordó definiciones de local donde el Cacique dependía de sí mismo para clasificar, pero no pudieron ganar, recordando el golazo de Clayton el 2009 cuando cayeron con Palmeiras en la agonía. “A Clayton lo queríamos matar (entre risas), lo vi después en Brasil y le recordaba cómo nos dejó afuera. La verdad es que cuesta en esos momentos quedar fuera por tan poca diferencia, en esta copa cualquiera le puede ganar a cualquiera”, cerró.