Colo Colo recibió en un vacío estadio Monumental a Fortaleza de Brasil con la obligación de ganar para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos pese a que comenzaron bien el torneo continental, se fueron quedando y apenas rescataron uno de los seis puntos en disputa empatando con Alianza Lima en Perú y perdiendo con River Plate en Buenos Aires.

El partido comenzó cuesta arriba para el Cacique porque a los dos minutos de juego el argentino Silvio Romero con un zurdazo impecable batió a Bryan Cortés para decretar la apertura de la cuenta en favor del equipo de Ángelo Henríquez.

Colo Colo pudo llegar al empate con ocasiones desperdiciadas por Leonardo Gil y Pablo Solari, y cuando jugaba mejor, vino el tiro de gracia del visitante: Moisés Vieira le gana la posición a Maxi Falcón definiendo muy bien ante la oposición del portero.

Cuando todos daban por descontado que Fortaleza se iría 2-0 al descanso, Juan Martín Lucero ayudado por Brayan Ceballos, marcó el primer descuento para los de Macul.

La segunda parte otra vez comenzó con problemas para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que a los 51 minutos Jeyson Rojas fue expulsado a derribar como último hombre a Vieira. Cinco minutos más tarde el mismo jugador que originó la tarjeta roja del defensa de Colo Colo, finalizaría un letal contragolpe para dejar las cosas 3-1 en favor de Fortaleza.

Ya el partido se transformó en un pesadilla cuando Yago Pikachu, pondría las cosas 4-1. Aunque fue el propio cuadro brasileño el que levantó al local, porque otra vez Brayan Ceballos cometería un autogol dándole oxígeno al Cacique.

Colo Colo aumentaría sus expectativas cuando a los 80' Leonardo Gil metió una volea para dejar sin opción al arquero Boeck y llegar al marcado definitivo.

Con esta derrota los albos jugarán la Copa Sudamericana al salir terceros en su grupo.

 

 
 

La previa

Colo Colo tiene la obligación de conseguir los tres puntos ante Fortaleza por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022. El Cacique viene de caer duramente ante River Plate en la Fecha 5 en Buenos Aires, mientras que los brasileños derrotaron a Alianza Lima en Perú.

Si bien, los albos podían caer en Argentina, también debían cuidar la diferencia de gol y que previamente era positiva para los de Gustavo Quinteros, ya que un empate y por supuesto una victoria ante Fortaleza, les permitiría acceder a la siguiente fase. Ahora, solo el triunfo les permite estar entre los 16 mejores de América.

Por su parte, previo a enfrentar al cuadro chileno, el Leao llega de caer ante Fluminense en el Brasileirao y es el colista absoluto del torneo, por lo que buscarán limpiar heridas frente al elenco chileno y que les sirva de envión anímico para seguir mejorando en la competencia local.

Durante la primera rueda del Grupo F, el triunfo se lo quedó Colo Colo por 2-1 con tanto de Juan Martín Lucero y Pablo Solari, permitiéndole al Cacique obtener tres puntos importantes que actualmente le permiten estar peleando la clasificación a octavos de final.

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Fortaleza por Copa Libertadores?

El compromiso se disputa este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental.

Televisión: ¿Qué canal transmite EN VIVO por  TV a Colo Colo vs Fortaleza? 

El enfrentamiento entre El Cacique y el Tricolor será emitido por la señal de Fox Sports 1, mediante los siguientes canales:

 

  • VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
  • ENTEL: 241 (HD)
  • DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
  • CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
  • GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
  • MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
  • TU VES: 518 (SD)
  • ZAPPING: 100 (HD)

 

ONLINE: ¿Quién transmite EN VIVO por STREAMING a Colo Colo vs Fortaleza en Copa Libertadores?

El partido se podrá ver a través de la plataforma de Star+ y el Facebook Watch de Conmebol Libertadores.