Colo Colo, en plena lucha por no descender en la temporada pasada incorporó a un desconocido Pablo Solari desde las inferiores de Talleres de Córdoba, un jugador del cuál nadie tenía registro y su rendimiento era una incógnita total.

Con el tiempo, fue agarrando cada vez más ritmo en el equipo de Gustavo Quinteros, al punto en que se transformó vital con el gol ante Universidad de Concepción para no bajar a la Primera B por primera vez en su historia y, ahora, es un inamovible dentro del 11 del director técnico argentino.

Marcelo Espina, ex jugador, director técnico y Gerente Deportivo de Colo Colo, habló en ESPN sobre cómo se gestó la llegada del ‘Pibe’ a los albos: “Lo de Solari en parte es una búsqueda de urgencia porque recuerden que se lesiona Marcos Bolados y lo tienen que operar, al principio se pensaba que no, pero hubo que operarlo y entonces salimos a buscar un delantero”.

Solari ya cosecha un título con los albos. | Foto: Agencia UNO

“El problema es que el cupo de extranjeros estaba completo. La verdad no sé cómo se me ocurrió y nos dio la lista del fútbol joven que todavía teníamos cupo, entonces lo incorporamos como extranjero en el registro general del fútbol joven”, aseguró.

Espina después reveló detalles de la transacción por Solari y el bajísimo costo que pagó Colo Colo, el cual es por la transferencia y no el sueldo del argentino: “Él vino en un préstamo gratuito hasta fin de campeonato pasado, vino gratis por 6 meses. De renovarse el préstamo, había que pagar 30 mil dólares. En definitiva, vino un año y 5-4 meses por un préstamo de 30 mil dólares -insignificantes- y una opción de compra que tiene ahora Colo Colo”, sentenció el ‘Calamar’.