Colo Colo se mueve en el Mercado de Pases para buscar alternativas o soluciones al plantel 2022 para que pueda ser extremadamente competitivo en el 2023, donde los albos tendrán como gran misión pasar la fase de grupos de Copa Libertadores de América.

En un momento, varios trascendidos indicaban que Pablo Solari, ex albo, podría retornar al Cacique desde River Plate por el serio bajón futbolístico que arrastró en Argentina y que fue de largas semanas.

El Pibe arrancó como avión en su llegada al conjunto millonario, pero justo en el Superclásico ante Boca Juniors y todos los partidos que le siguieron, bajó su nivel de manera considerable por una lesión que lo afectó.

Solari no volvería a Colo Colo en calidad de préstamo. | Foto: Agencia UNO

Javier Gil Navarro, periodista argentino que cubre a River Plate en el día a día para ESPN dio un portazo a la posibilidad del préstamo: “No, River no lo quiere dejar ir a Pablo Solari. Los primeros partidos le fueron muy bien y acá hay un tema fundamental: en la previa al Superclásico sufrió una molestia inguinal que derivó en un desgarro en un músculo que no es el aductor”.

“Lo que tenía que hacer Solari para jugar contra Boca Juniors era soportar un poco de dolor. Casualmente o no, bajó mucho su nivel después de ese partido”, complementó el profesional de las comunicaciones que se encuentra en Viña del Mar cubriendo al cuadro del Marcelo Gallardo.

En el cierre, Gil Navarro reafirma su postura y es tajante: “Lo que esperan en River es que tenga descanso, que haga las pretemporadas que tiene pautada en River y recupere el nivel, pero de ninguna manera River quiere dejar ir a Solari”, remató.