En su debido momento la salida de Marcelo Espina desde la gerencia deportiva dio mucho que hablar. Esto porque todo se generó en medio del pésimo momento que estaba viviendo el equipo en el Campeonato Nacional y donde no lograba salir del fondo de tabla manteniendo su lucha por salvar la categoría, la que al final de la historia terminó logrando.

Espina luego de su salida del club albo fue confirmado, tiempo después, como “refuerzo” y el que es su regreso a las comunicaciones sumándose al proyecto de ESPN Chile. El ‘Cabezón’ conversó este lunes sobre el cargo que tenía en la institución el cual contó detalles de cómo se generó su desvinculación.

“Yo lo aclaré en una entrevista que di, nada tenía que ver los resultados, los partidos con las decisiones. Venían sucediendo cosas en el último mes donde me quería hacer responsables en cosas que no tenía nada que ver. Fue un trabajo fino y que era sistemático que fue sucediendo con el tiempo, de cosas que iban pasando y que se fueron filtrando”.

Sobre esa misma línea el exgerente deportivo del Cacique extendió. “Yo las dejé pasar. Leía, yo leía y mucho, pese a que decía que no lo hacía, pero leía. El cuaderno se fue escribiendo porque yo lo iba escribiendo día a día hasta que se llenó la última página”.

Además, aclaró que el momento más doloroso en su salida tiene que ver con el entrenador Gustavo Quinteros, a quien él trajo junto a su cuerpo técnico, y que terminó dejándolo en el equipo para obtener los resultados.

“Lo que más me dolió es que tuve que dejar a Gustavo (Quinteros) y su cuerpo técnico que los había traído, había apostado por él y por eso era la única persona que sabía que me iba a ir, y lo que más me costó fue por él, por su cuerpo técnico y obviamente por los jugadores”.