Colo Colo se sigue moviendo en el mercado y está cerca de amarrar un sorpresivo refuerzo que viene desde la otra parte del mundo. Se trata del extremo y enganche Marco Rojas, jugador neozelandés de padre chileno con pasos por el VfB Stuttgart de Alemania, el S. C. Heerenveen de Holanda, el fútbol suizo y una amplia experiencia defendiendo a la selección de Nueva Zelanda.

Su padre, Rodi Rojas, fue quien le inculcó el amor por el fútbol y también por el Cacique, club del que es declarado hincha. "Mi papá vivió en Chile hasta los siete años, pero se fue por la dictadura militar. Me gustaría ir a jugar algún día allá. Me gusta Colo Colo", dijo en una entrevista en medio de su participación por el Mundial sub20 de Colombia en el 2011.

Uno de sus referentes nacionales es Alexis Sánchez: “Me gusta mucho como juega. Quisiera ser como él, es brillante”, declaró en la misma entrevista en la temporada que el Tocopillano la descoció en Udinese y estaba por fichar por el Barcelona.

Desde muy joven recibió el apodo de “Kiwi Messi”, por su parecido físico con el astro argentino, un calificativo que puede presionar a cualquiera, pero él se lo toma como una simple anécdota. “Es una exageración, para mí no tiene ninguna importancia”, ha repetido en muchas ocasiones.

Marco Rojas ha jugado 48 partidos con su selección. / FOTO: Getty Images

Sus buenas actuaciones le permitieron saltar a la liga de Australia, competición donde lograría su consolidación en la temporada 2012-2013 cuando fue premiado como el “Mejor Jugador de la A-League” y también “Mejor Jugador Joven” defendiendo al Melbourne Victory. Sus mejores virtudes eran su explosiva velocidad y técnica y en esa campaña la rompió con 15 goles en 29 partidos.

Al conseguir aquel hito superó a un ilustro del fútbol mundial como Alessandro Del Piero, quien llegó a ese país tras jugar por 19 años la Juventus. Esto le valió cruzar el mundo para llegar a Europa, concretamente al VfB Stuttgart de Alemania, aunque nunca logró afirmarse en el Viejo Continente.

Ha sido internacional absoluto con su selección en 49 ocasiones y anotando ocho goles. Ganó la Copa de Naciones OFC, disputó la Confederaciones en 2017, el Mundial sub20 de 2011 y también participó de varios repechajes mundialistas.

Estos antecedentes son los que puso sobre la mesa Daniel Morón para llevar adelante la negociación por Marco Rojas, jugador que ya recibió la aprobación de Gustavo Quinteros para ser el segundo refuerzo de Colo Colo.