Marco Rojas llegó con cartel a Colo Colo tras su paso exitoso por la A-League y Europa. El Kiwi Messi es el símbolo de la Selección de Nueva Zelanda y al ser comparado con la máxima figura del fútbol mundial, Lionel Messi, pintaba para crack en el Cacique. Sin embargo, es otro de los jugadores que dejó mucho que desear con su escaso aporte en el fútbol chileno.
Temas de adaptación y físicos son los que afectaron al mediocampista, quien por talento no se queda atrás. Sin embargo, según contaron a Bolavip Chile, el jugador nunca llegó al peak de sus capacidades y tampoco se acostumbró a la vida en el país. Por ello, Rojas pidió acelerar su salida de Colo Colo. Gustavo Quinteros lo borró en varios partidos, no lo citó y en los que fue a la banca sólo salió desde la banca.
Esta temporada, Rojas apenas tiene 3 partidos jugados, 99 minutos jugados. Fue titular sólo en un compromiso y entró los otros dos compromisos. Todos los duelos disputados fueron en el Estadio Monumental. En la Copa Libertadores, el Kiwi no jugó ningún pleito y, además, en Copa Chile recién estuvo 68′ en la cancha. Nada más.
Hace un mes, Quinteros dio luces de lo que venía para Rojas. “Él, bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está costando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo”, dijo el estratega del cuadro popular.
Colo Colo hizo todo lo posible con un plan de trabajo progesivo para que su adaptación fuera más rápida. Sin embargo, la situación no resultó del todo y el mediocampista tuvo chispazos en algunos partidos en el fútbol chileno.
El tema físico fue uno de los que más hizo sufrir. El jugador sintió el rigor de la preparación en el Estadio Monumental, mientras que los temas extras también coartaron la explosión del futbolista, quien sigue siendo considerado como carta fundamental de la Selección de Nueva Zelanda.