Matías Zaldivia se transformará en refuerzo de la Universidad de Chile. El ahora ex símbolo albo estuvo 6 temporadas en Colo Colo y será el nuevo zaguero de los azules tras recibir el visto bueno de Mauricio Pellegrino, quien está armando el equipo universitario para el 2023. Desde Argentina, el exjugador del Cacique, Mauro Olivi salió con todo a defender a su compatriota.
Olivi está molesto y desconforme con todo lo que hizo Blanco y Negro en el caso de Zaldivia, quien no fue considerado ni por la dirigencia ni por Gustavo Quinteros para 2023 y optaron por traer a Ramiro González, quien estuvo en la polémica por no pasar los exámenes a mitad de este 2022 y, finalmente, tras la instencia del cuerpo técnico igualmente terminó llegando a Macul.
El Pampasacó su mejor repertorio y fue al hueso para analizar lo ocurrido con el Cabezón Zaldivia, quien salió por la parte de atrás del Monumental a pesar de ser campeón en múltiples ocasiones.
“El otro día escuché a Esteban Paredes que Colo Colo tiene un problema con los realmente ídolos. Entonces, lamentablemente, por sus dirigentes, Colo Colo tiene lo que se merece. Zaldivia es un jugador que le entregó mucho al club. Si bien, no está a la altura de los ídolos como Paredes, de Valdivia, de Matías Fernández o Suazo, Zaldivia dejó su legado. Desde que es empresa, el club no tiene idea de cómo tratar a un ídolo”, dijo a Bolavip Chile.
Mauro Olivi en Chile jugó en Colo Colo y en dos ocasiones defendió a Audax Italiano. El Pampa es claro y defiende a muerte lo que hará Zaldivia que pasará del Monumental al Nacional para jugar con la azul de la U. El transandino está enfurecido por todo lo que pasó en la dirigencia alba con el zaguero.
“Los jugadores, luego, tienen que seguir viviendo, tienen que seguir comiendo y pensar en el futuro, en el día de mañana cuando se retiren. Cuando Matías Zaldivia tenga 40 años y se retire y tenga que salir a ver qué jace para poder vivir nadie va a decir en qué te ayudo, porque fuiste a la U desde Colo Colo. Acá, se está equivocando mucho el camino de no respetar a los ídolos, de no respetar la gente que le entregó mucho al club. Después, termina pasando este tipo de situaciones”, añadió.