Colo Colo está a tan solo un punto de poder bajar la esquiva estrella 33 y poder coronarse como campeón del Campeonato Nacional 2022 tras casi cinco años de sequía en donde los albos vieron cómo Universidad Católica reinó en solitario el fútbol chileno.

El Cacique tendrá una verdadera final este domingo cuando tenga que enfrentar en calidad de visitante a Coquimbo Unido, equipo que se jugará sus chances y buscará amargarle la tarde a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Colo Colo visita a los piratas con la ilusión de una nueva estrella. | Foto: Agencia UNO

En la llegada del plantel al hotel de concentración para afrontar el decisivo duelo, Maximiliano Falcón enfrentó los micrófonos y agradeció el apoyo que recibió por parte de hinchas y funcionarios del Estadio Monumental: “La gente hace un trabajo invisible y no sale en la tele. Nosotros por ahí somos los que jugamos, pero ellos hacen el esfuerzo día a día para que podamos demostrar los fines de semana y no se habla mucho de ellos”.

El ‘Peluca’ busca que el día de mañana se le ponga el broche de oro a una temporada de ensueño alba: “El recibimiento de la gente como siempre espectacular. Estamos muy contentos e ilusionados para este partido que puede darnos lo que tanto buscamos hace tiempo y que el año pasado no se pudo dar. El día de mañana podemos cerrar algo que venimos trabajando hace más de dos años”.

En el cierre, el charrúa aseguró que están con todo para enfrentar a los piratas: “Estamos muy concentrados. Vino todo el plantel, incluso los que no están citados. Hicimos el esfuerzo para venir todos y mañana va ser un gran día”, sentenció.