Colo Colo se quedó con una nueva versión del Superclásico en el Campeonato Nacional. Los albos vencieron por tres a uno a la Universidad de Chile y se sumaron tres puntos que le permiten al Cacique mantener su liderato en el fútbol chileno.
Maximiliano Falcón fue uno de los que atendió a la prensa tras el partido, donde en conversación con TNT Sports, el defensor charrúa destacó la importancia de este tipo de enfrentamientos. “Los clásicos son partidos muy importantes para la historia del club, esta vez se jugó solamente con el local, pero esta mística les faltaba a estos clásicos que están muy buenos”.
Pero eso no fue todo, debido a que además agregó que “Fuimos contundentes, más allá de que perdimos dos pelotas claras en el primer tiempo, pudimos convertir rápido y esa fue la clave del partido”.
Además, el zaguero uruguayo destacó las labores que tiene el elenco rival en este partido donde jugaba mucho por las bandas. “Sabíamos que ellos jugaban por banda y tiraban el centro inmediato para él, siempre lo toman como referencia. Teníamos que estar cerquita de él en el área e hicimos un buen trabajo con Emiliano (Amor)”.
Finalmente, el defensor colocolino se muestra feliz por el compromiso que tiene el equipo y los malos momentos que vivieron durante el año pasado. “Compromiso, trabajo, no volver a cometer los errores del año pasado. Sacamos fuerza de ahí Vamos partido a partido en busca del campeonato”.
Colo Colo se prepara para un nuevo compromiso donde a mitad de semana tendrán que enfrentar a Ñublense en el Campeonato Nacional.