Uno de los puntos altos de este Colo Colo ha sido el central uruguayo Maximiliano Falcón. El Peluca llegó desde Uruguay en el Campeonato Nacional anterior, donde el Cacique llegó a disputar el partido por no descender y fue ahí donde el zaguero mostró toda su categoría.

Pero ahora, el club está pasando un gran momento y es el actual líder del fútbol chileno, con muchos puntos altos entre sus filas, como: Leonardo Gil y Brayan Cortés.

Estos dos jugadores no fueron considerados por Martín Lasarte para nómina de la Selección Chilena de cara a la fecha triple de octubre, donde Chile deberá enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela.

El "Peluca" conversó con Los Tenores de ADN Deportes acerca de este tema y sobre su posible nominación a la Selección de Uruguay.

"Eso estabamos hablando con los compañeros. A mi parecer me parece raro porque somos los punteros y hemos demostrado buenos valores para que alguno de los jugadores esté en la Selección Chilena, pero él (Lasarte) tendrá su libro y su gusto de jugadores. Es raro porque el club que va puntero siempre tiene más chances, pero depende de cada persona", aseguró el futbolista proveniente de Uruguay.

Fecha a fecha, el Colorado Gil demuestra nivel para estar en la Roja | Foto: Agencia Uno

Sobre la importancia de Leonardo Gil en el equipo, recalcó que "nos da juego y dinámica. Todos se intentan equiparar a su nivel y el equipo crece. Es un trabajo en conjunto que nos ha dado muy buen resultado".

Para finalizar, el jugador de 24 años se siente orgulloso de estar reservado en la nómina de Uruguay. "A mi me reservaron en la lista de 26 y la esperanza de estar ahí sobran, pero cuando te reservan con esa calidad de jugadores y te tienen en cuenta es porque estás haciendo las cosas bien", sentenció.