Colo Colo tuvo que correr contra el tiempo durante este día viernes, ya que se cerraba el libro de pases en el fútbol chileno y ante la caída del fichaje de Facundo Ferreyra, el Cacique debió remar contra la corriente para conseguir ese tan anhelado '9' que el técnico Gustavo Quinteros estaba pidiendo hace meses. Por eso es que hace unos minutos confirmaron a Christian Santos como el flamante refuerzo. 

Santos era un jugador que estaba en carpeta. Así lo confirmó Daniel Morón en conferencia de prensa, al igual que el ex Vélez Sarsfield, pero como la negociación con el argentino no llegó a buen puerto, tomaron la alternativa del venezolano para que fuese el delantero del cuadro albo. 

El gerente deportivo de Colo Colo se refirió a lo ocurrido con Ferreyra y cómo fue la negociación a horas de que se cerrara el mercado de fichajes en nuestro país y donde parecía que ante esta situación, el conjunto colocolino se quedaría sin ningún refuerzo para este segundo semestre y donde se encuentra en plena lucha por el título, siendo líder del Campeonato Nacional con 37 puntos.

El trasandino no llegó a acuerdo con Colo Colo cuando estaba todos listo para su arribo | Foto: Getty Images

"Hoy ha sido un día intenso para nosotros. Había cierre de libro de pases, teníamos a un jugador que era Facundo Ferreyra, que estaba anunciado por casi todos los medios. Había un acuerdo de palabra, casi llevado a los contratos. A mediodía recibimos la información de parte de su representante que el jugador no podía llegar a Colo Colo", comenzó explicando.

Sin embargo, apareció la opción del llanero. "Teníamos otra alternativa que veníamos viendo con nuestro técnico. Christian Santos es nuevo jugador de Colo Colo. Puso toda la voluntad, en el poco tiempo que nos quedó, pudimos reactivar las energías que nos quedaban para sacar a buen puerto esto", añadió el ex portero. 

"Seguramente que algo de aprendizaje nos ha llegado a eso. Quizás el estrés que hemos vivido. Hay cosas que no dependen de uno, en esta oportunidad hablamos con el jugador, con su representante, todo acordado a las 8:30 de la mañana, nuestro abogado en conversaciones definiendo los últimos detalles del contrato y que te llame su representante para que te diga aquello", agregó.

Finalmente, enfatizó en que hubo un esfuerzo por parte de todos para lograr el objetivo. "No estamos para ponernos a llorar, pero sí para buscar una solución y fuimos en búsqueda de una para este club. Estamos muy contentos, contamos con un jugador que teníamos en carpeta y estaba visado por nuestro entrenador", comentó.

"Si bien ha sido un momento amargo y como colocolino que soy, muchas veces se viven adversidades. Yo frente al grupo que trabajamos hoy, hemos tenido ese coraje y esa energía para estar presentando", cerró.