Colo Colo no ha podido tener semanas tranquilas y todo esto por uno de los grandes dolores de cabeza que ha tenido que vivir Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico con las lesiones, en donde el defensor uruguayo, Matías de Los Santos fue uno de los últimos jugadores que le dio este mal rato con su inesperada lesión que lo margina hasta el final de la primera rueda.

Ante esta situación, el ex jugador y Seleccionado Nacional, Waldo Ponce tomó la palabra en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para hablar sobre la lesión del uruguayo, en la que parte indicando que es un problema físico más o menos complejo y da la explicación de cómo se gesta este lesión.

“No sé si soy un especialista, pero yo tuve esa lesión, esta lesión no es de un día para otro, eso es para tener en cuenta de tenerlo en ojo. Es una lesión en el cartílago, principalmente en la rodilla en donde se empieza a romper un poco ese cartílago dependiendo la lesión que tengas si lo recortan, lo vuelan completo o hacen otra cosa, va dependiendo del doctor y los exámenes que se haga”, partió señalando Ponce.

Explayándose, el mundialista en el 2010 con ‘La Roja’ deja muy en claro que esta clase de lesiones es muy compleja, por lo que no se da de un día para el otro y es aquí en donde ‘Waldini’ deja su cuota de preocupación por cómo se gestó este problema del jugador.

Matías de Los Santos será baja en Colo Colo | Foto: Photosport 

“No es una lesión de un día para otro. Es una lesión super complicada porque el cartílago es super fundamental en el roce de hueso con hueso, que después te termina formando un edema óseo, que es lo que cumple un poco la función del cartílago”, explicó en Radio Futuro.

Finalmente, Ponce le deseo la más pronta recuperación al jugador de Colo Colo ante esta lesión, en la que de cierta manera pone un manto de dudas el tiempo de recuperación estipulado de dos meses que le dieron al jugador uruguayo.

“La verdad que no es una lesión fácil de tratar. Los dos meses capaz que puedan ser hasta un poquito más. Ojalá se pueda recuperar pronto, es un buen jugador, lo ha podido demostrar en los pocos minutos que ha estado, pero no es una lesión fácil de llevar”, cerró.