Colo Colo está en época de definiciones con el título 33 en su historia y, además, Blanco y Negro debe resolver varias situaciones con las distintas extensiones de contrato. La prioridad número uno para la dirigencia alba es la renovación de Gabriel Suazo. El Chino aún no llega a ningún acuerdo con el equipo de Macul y eso tiene en alerta a todos en el Estadio Monumental. 

Suazo, hace algunos meses, fue sondeado desde Portugal para continuar su carrera. Sin embargo, eso no fructificó. Ahora, el periodista Manuel De Tezanos indicó que el lateral y capitán de Colo Colo estaba fuera del plantel para 2023. 

Sin embargo, la testera que guía Alfredo Stöhwing y el director deportivo, Daniel Morón, se resisten a dar su brazo a torcer y harán todas las gestiones necesarias para determinar la continuidad de Suazo en el equipo de Gustavo Quinteros. 

En tanto, en Cooperativa, anunciaron que Suazo recién comenzará con sus tratativas luego que se resuelva el posible título de los albos, aunque la misiva del jugador es que esto ocurrira solo si no llega algún ofrecimiento desde otras latitudes. 

Gabriel Suazo todavía no resuelve su continuidad en Colo Colo (Agencia Uno).

Según la emisora, Suazo quiere negociar su posible continuidad en Chile o su partida al extranjero como agente libre, ya que eso entrega más chances al jugador para poder negociar libremente sobre su futuro ya sea en Colo Colo o algún club de Europa. 

Además, Morón estaría enojado y con un séquito de preocupaciones, ya que el acuerdo de palabra entre Suazo y su agente Alan Silberman era que se sentarían a negociar con la salvedad de rebajar la cláusula de salida, para que así el jugador saliera más fácil a otras latitudes. 

De momento, el único jugador que ya tiene la oferta en la mesa es Óscar Opazo. El Torta debe dar la respuesta en las próximas horas para seguir o no en el club, aunque también el jugador tiene la esperanza de salir al extranjero. En México, sus agentes, están buscando algunas opciones en paralelo.