Damián Pizarro es una de las joyas que tiene Colo Colo y que, además, está llamado a ser uno de los jugadores activos en la nueva generación de jugadores en el fútbol chileno. Hace algunos días, en Bolavip Chile, adelantamos que el Benfica de Portugal realizó un sondeo sobre la situación del joven delantero del Cacique. 

El jugador es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y recién está haciendo sus armas en el primer equipo. Luego de varias consultas, el tema es sólo un sondeo y los scoutings del cuadro de Portugal está recabando información sobre el crecimiento del delantero de apenas 18 años. 

Pizarro tiene contrato vigente con Colo Colo y ya ganó terreno, luego de dejar en la suplencia a refuerzos como Leandro Benegas y Darío Lezcano. El delantero está bajo la mira de todo el mundo del fútbol y, por ello, en Macul no quieren que el jugador se maree con la fama. 

Gustavo Quinteros y la dirigencia están atentos al crecimiendo del jugador y lo van llevando paso a paso, ya que no quieren que el delantero sufra con la fama o con la presión que tiene sobre sus hombros. La idea es no fundir al joven ni tampoco exigirle más de lo que se debe. Tampoco en Colo Colo están apurados en venderlo, más bien el foco está en que cumpla su proceso y de ahí de otro salto de calidad en su carrera. 

Damián Pizarro ha hecho un gran trabajo en Colo Colo (Photosport)

El cuerpo técnico tampoco va a arriesgar a Pizarro más allá y el entrenador Quinteros sabe que en cada práctica se va ir ganando oportunidades.  Ya las tuvo en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores y la sensación que dejó es positiva, aunque también sabe que debe seguir al alza. 

Pizarro, según cuenta el entorno del futbolista a Bolavip, está tranquilo y quiere ir paso a paso. Sabe que tiene responsabilidad, pero tampoco se marea con lo que viene para su futuro. Ahí, el núcleo familiar lo contiene de buena forma y él está disfrutando todas las chances obtenidas. 

También apareció que el Eintracht Frankfurt está en un seguimiento de Pizarro. Los clubes alemanes, por lo general, igual hacen estos seguimientos y tienen sus ojos puestos en los jóvenes valores del fútbol chileno. En algún monento -hace un par de años- el Borussia Mönchengladbach estuvo tras los pasos de Iván Morales y lo fueron a ver exclusivamente a un Sudamericano. Ahora, los scoutings están atentos a las participaciones, sobre todo internacionales, de Pizarro en la Libertadores.