El paso de Javier Parraguez en el Sport Recife de la Serie B de Brasil ha sido de dulce y de agraz. El artillero llegó a préstamo desde Colo Colo en búsqueda de la regularidad perdida en el Monumental. Sin embargo, en el cuadro brasileño la historia se repite y la estadía del Búfalo dio un giro de 180 grados tras un comienzo prometedor en la Copa do Nordeste, donde fue amo y señor de la ofensiva de su equipo. 

El jugador llegó a principios de 2022 en búsqueda de la regularidad y la logró. Es más, Parraguez fue participe de la final de uno de los torneos en Brasil y logró el subcampeonato tras perder con Fortaleza. En total, en la primera parte de la temporada, el Búfalo anotó 3 goles en 8 partidos y disputó 535 minutos en el terreno de juego. Sin embargo, con el paso de los meses, las lesiones le pasaron la cuenta y también el jugador, en algunos compromisos, no fue considerado a pesar de ir a la banca de suplentes.

En el Torneo Pernambucano, además, Parraguez también estuvo bien activo en las redes con sus cuatro conquistas. Ahí, la torcida del Recife quedó contento con el jugador que todavía pertenece a Colo Colo. Sin embargo, la época mala empezó en la Serie B y suma 17 partidos jugados con 792 en la cancha. 

El Búfalo empezó como titular en 8 compromisos y solo registra un gol en el equipo. El único tanto en dicho torneo y el último en su paso por Brasil fue el 7 de mayo en la victoria por 2-0 del Sport Recife frente al Tombense. Desde ese festejo pasaron 128 días en total y la estadía de Parragol en Brasil reporta 31 partidos disputados con 8 tantos. 

Javier Parraguez llegó en febrero pasado al Sport Recife en calidad de préstamo y ha ido de más a menos en su rendimiento (Gentileza Sport Recife)

 

Parraguez tiene vínculo todavía con Colo Colo, pero quedará libre a fin de año si es que Blanco y Negro así lo dispone. De momento, según se enteró BolaVip Chile, ni siquiera han existido contactos con el agente José Luis Carreño para ver una posible extensión de contrato. 

El Búfalo Parraguez llegó a préstamo a Sport Recife y el club brasileño tiene una opción de compra. La información que maneja esta redacción es que la dirigencia del "León de la Isla" tiene la chance de ejecutarla esta cláusula solo si es que suben a la Serie A. Hasta el momento, el club va en la séptima posición del torneo. Con Colo Colo, la situación de Parragol termina en diciembre y es lejano que siga su carrera en el Estadio Monumental