Marco Rojas llegó a Colo Colo en 2022 en lo que fue un llamativo refuerzo debido a que provino del desconocido fútbol de Oceanía. El “Kiwi” estuvo presente en la conquista del Campeonato Nacional 2022 de los albos, pero en el comienzo 2023 ha sido todo lo contrario: no ha sido considerado por Gustavo Quinteros.
Un ejemplo de ello ocurrió en el propio partido frente a Cobresal, donde ni siquiera fue citado para estar en el banco de los suplentes.
El técnico Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa tras la derrota de Colo Colo frente a Cobresal y uno de los temas que respondió fue sobre la ausencia del jugador chileno-neozelandés.
“Él bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está costando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo”, mencionó Quinteros sobre la marginación de Rojas.
Rojas seguirá ausente en Colo Colo debido a que en los próximos días se integrará ala Selección de Nueva Zelanda, país que jugará dos amistosos frente a China, los cuales se disputarán el 23 y 26 de marzo de 2023.