En esta jornada se vive una crucial jornada dentro del mundo de Colo Colo, en la que en estos momentos se desarrolla una nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro, en la que muchas novedades podrían irse revelando con el transcurrir del día para el mundo del ‘Cacique’.

Uno de los temas en cuestión fue sobre la violencia que se vivió en los últimos días en el Estadio Monumental en la realización del duelo por Copa Libertadores ante Monagas, en la que el presidente del club, Alfredo Stöhwing rompió el silencio ante esto y dejó su gran preocupación ante esta violencia desatada entre los fanáticos.

 

“Es uno de los principales temas, nos tiene extraordinariamente preocupados, es una crisis grave de Colo Colo, se han hecho múltiples esfuerzos por controlar esta situación, se ha invertido cientos de millones de pesos en distintas medidas”, comenzó declarando Stöhwing.

Dado este problema, el mandamás del club explica que hoy en día el problema de la violencia ya es un tema país y que está difícil de poder solucionar “hay un problema a nivel general de nivel de país, está muy difícil. Todos los que pertenecemos a esta institución debemos colaborar desde nuestra posición para terminar con esto. Estos no son hinchas, son delincuentes”.

Los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental | Foto: Guillermo Salazar

Ante esta problemática, desde el club señalan que están trabajando al máximo para poder lidiar con este gran problema, el cual los tiene acongojados tanto a nivel nacional como internacional, en la que los castigos ya son inminentes por el club y que esperan poder más temprano que tarde que vuelva la familia al estadio.

“Estamos profundizando el tema al máximo para ver que medidas se van a tomar y como vamos a salir de este problema, que perjudica mucho a la institución. Hay que tomar el tema en serio y es un problema importante para la institución. Queremos lograr ver el fútbol en familia, algo que estamos muy lejos de conseguir”, declaró.

Finalmente, Stöhwing fue muy claro ante lo que puede ser un posible castigo por parte de la CONMEBOL al club tras los incidentes ante Monagas, en la que avisa que hará todo lo posible para que aquello no ocurra con una defensa, pero lo ve muy complejo por todo lo que vieron los veedores del torneo.

 

“Esto no nos hace mal, nos hace pésimo. Para la institución es un desastre jugar sin público, desde el punto financiero es terrible también. Esperemos que no haya castigos, pero estamos bien pesimistas con respecto a esto, si ustedes vieron las imágenes son bastante deplorables”, cerró.