El bloque Vial le pidió la renuncia inmediata a Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro en el directorio de este martes. Esta situación desató la molestia del puertomontino que declinó de la petición para luego brindar una conferencia de prensa. "Efectivamente cuatro directores de nueve, los mismos directores que han sido directores obstruccionistas", aseguró confirmando la situación.

Mosa reconoció que también solicitaron la salida de Harold Mayne-Nicholls de Colo Colo. "Decir que este directorio no estaba para analizar la salida del presidente y vicepresidente. Insisto, estos son directores obstruccionistas, que han obstaculizado nuestro trabajo, no nos han dejado trabajar tranquilos. Se han negado a discutir fechas de incorporaciones. Su objetivo es un tema político, no un tema de conducción".

El empresario aseguró que el bloque opositor tiene metas claras: "Tienen un objetivo que es sacarme de la presidencia y volver a tener el control. Demostraron que los intereses personales de ellos, están por sobre los colectivos.  Mi preocupación es terminar de conformar el equipo y dar una tranquilidad (al DT) al menos hasta el mes de abril".

Además aclaró la postura del CSD Colo Colo, que según el director Carlos Cortés pidió la renuncia en abril de Mosa: "Es falso, el club social lo que manifestó es que le interesaría en abril tener una discusión profunda. Adelantar la junta del 30 de abril, y ahí tener una junta y ver lo que es mejor para Colo Colo", expresó.

"Le agradezco al club social de tener una mirada más coorporativa, que es discutir estas situaciones de fondo, pero en la junta de accionistas que está a la vuelta de la esquina. A mi lo que más me preocupa es terminar de conformar el equipo. Hemos vivido situaciones muy difíciles para a dos meses de la junta de accionista discutir la salida del presidente y del vicepresidente", añadió.

El timonel reveló sus preocupaciones: "Lo que les quiero decir a todos los colocolinos es que mi norte es terminar la conformación del equipo, que haga su preparación, al momento de llegar a la junta de accionistas hacer un mea culpa y ver que es lo mejor para Colo Colo. A mi no me interesa aferrarme a nada, porque no vivo de esto. No tiene ningún sentido generar un problema en la mitad de contrataciones".

 

 

"Lo que me interesa es conformar un equipo. Hay trabajo que seguir haciendo, el equipo vuelve mañana a los entrenamientos, faltan jugadores que tiene que llegar, sería una irresponsabilidad dejar la institución acéfala pidiéndole la renuncia al presidente y el vicepresidente", complementó.

MOLESTIA POR LOS VOTOS EN CONTRA

El empresario no se quedó ahí: "Una parte de la mesa ha sido obstruccionista desde el primer día que volví el día 30 de abril del año 2019. Desde ese mismo momento, empezaron las obstrucciones. Todo lo que proponemos siempre lo votan en contra, quedó demostrado con la votación de algunos de ellos contra Daniel Morón, un histórico de esta institución, quedó demostrado que votaron en contra de Martín Rodríguez algunos, también votaron en contra de Miiko Albornoz".

"La obstrucción de estos cuatro directores ha sido descarnada. Hoy día he leido una carta, desde que volví a la presidencia en abril, sobre todos los hechos. Comparto lo que dice el Club Social que se necesita una renovación y que no vengan personas que le quieren hacer daño a Colo Colo, como esta gente", agregó.

Además se refirió a los refuerzos: "Primero que nada todos los jugadores llegan con el visto bueno del entrenador. No negociamos con jugadores que no sean del gusto del cuerpo técnico. Miiko (Albornoz) fue un jugador que pidió desde el principio el entrenador, Martín (Rodríguez) lo mismo. Estamos avanzando. Dos jugadores que aprobó el club en fallos divididos. Le vamos a entregar los jugadores que él quiera (al DT), en cuanto los podamos traer".

Por último aseguró que tomará en cuenta las propuestas del CSD Colo Colo para una nueva gobernabilidad en ByN: "Estoy abierto con conversar todas las alternativas, no tengo problemas en conversar y analizar la propuesta del Club Social, cuando se conozcan esos proyectos, a las personas y los objetivos. No he buscado apernarme. Dejar la institución en la situación que estamos sería de máxima irresponsabilidad".