Pablo Solari fue uno de los grandes descubrimientos de Colo Colo en el último tiempo. Walter Lemma, integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, fue el gran artifice de la llegada del Pibe, ya que lo conocía de su paso en las inferiores de Talleres. 

De esta manera, se consiguió un préstamo sin cargo por cuatro meses, el cual se extendió hasta diciembre de 2021 con un pago de 30 mil dólares. El buen rendimiento del futbolista despertó el interés del club dueño del pase Talleres que quiere de regreso al futbolista. 

Según reporta TNT Sports, la realidad es la siguiente: el Cacique tiene la opción de comprar el 50 por ciento de los derechos económicos y federativos del jugador, es decir, en caso de pagar los 750 mil dólares de aquí al 31 de diciembre el jugador continuará en Macul. 

Si bien el Cacique aún no ha iniciado los trámites con Talleres, tiene tiempo para abonar el dinero al contado para seguir con el atacante trasandino para el 2022.

Los albos entran en una etapa de comenzar a agilizar las negociaciones por los futbolistas que proyectan para la próxima temporada. El Pibe es una de las prioridades debido a su rendimiento, edad y que podría ser exportable. 

Colo Colo tiene la opción de compra por el 50 por ciento del pase de Pablo Solari | Foto: