Jordhy Thompson ha regresado a las citaciones en Colo Colo y por supuesto que aquello no dejó indiferente a nadie, pues cabe recordar que el jugador albo fue denunciado por su expareja por violencia intrafamiliar hace algunas semanas.

En conversación con Bolavip Chile, Ricardo Dabrowski alzó la voz sobre la vuelta a la convocatoria del formado en el Cacique y aseguró que es una situación complicada, pues se debe estudiar todo anticipadamente.
 

"Cuando un tema de esta característica toma estado público lamentablemente siempre es un ajusticiamento primero mediático y después es complicado, más que nada cuando se está tan expuesto y en una situación de lo que representa Colo Colo. Ahora, si el entrenador toma la decisión de hacer una convocatoria es porque habrá analizado los pro y los contra", dijo el ex DT albo.

En esa línea, Dabrowski aseguró que es un tema fragil de llevar. "Es súper delicado, porque para juzgar hay que tomar mucho análisis. Primero, uno no es juez y desde el lugar que uno analiza y mira cada prisma es distinto", añadió.

El jugador será citado nuevamente en los albos | Foto: Photosport

Sin más, el ex delantero concuerda con que es una situación arriesgada, ya que es importante también desde donde se mire.

"Siempre va a ser arriesgado, porque una cosa es lo que pueda haber pasado efectivamente y otra cosa es lo que la gente de afuera opina al respecto. Lamentablemente es complicado, son situaciones que se mezcla todo", explicó.

En cuanto a la pregunta de si es mejor obviar todo, 'Polaco' manifestó que eso puede tener consecuencias y más en la sociedad actual, donde estos temas son muy conversados y puestos sobre la mesa.

"Lo que pasa es que con eso se evitan muchas cuestiones, porque por más que se pueda pensar que se está haciendo un bien, a lo mejor después se termina haciendo un mal, porque cada vez queda más expuesto el jugador. Es muy complicado, yo quiero pensar que hay un análisis previo importante para tomar esa decisión y arriesgarse a estar ahí expuesto", manifestó.
 

"Reitero, yo creo que para tomar esa decisión tuvo que haber un análisis previo muy importante, hay que analizarlo de ese lugar, después las consecuencias son complicada. Siempre se va a estar hablando, porque eso toma estado público rápidamente y es muy difícil. Hoy por hoy la sociedad está muy sensible con estos temas, condena y juzga. Incluso muchas veces con muy pocos elementos, pero lamentablemente es así", cerró.