En uno de los peores años institucionales y deportivos de Colo Colo, los jugadores formados en casa aparecieron para ‘salvar’ al equipo de lo que en un momento parecía un inevitable descenso a la segunda categoría del fútbol chileno.

Jugadores como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Joan Cruz, Bruno y Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada, entre otros, se pusieron la camiseta y en las oportunidades que tuvieron siempre mostraron un buen juego y demostraron el por qué estaban en uno de los equipos más grandes de Chile.

Es precisamente estos jugadores lo que en la nueva temporada no han tenido mayor continuidad y, salvo cuando han tenido que reemplazar a un titular o el último partido de Copa Chile ante Deportes Temuco, prácticamente no han visto acción este año.

Kalule cuestionó la pérdida de protagonismo de la cantera alba. | Foto: Agencia UNO

Esto despertó el enojo de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez, laureado ex jugador albo quien en el programa Experiencia Cancha de Radio Touch TV se descargó: “Yo estoy hablando por los jugadores, no con el técnico”, comenzó diciendo en un debate que se generó en el plantel por los minutos en cancha de los juveniles albos.

“Estos cabros chicos, los Gutiérrez (Bruno y Daniel), Vicente (Pizarro), Arriagada (Luciano, Oroz (Alexander), Joan Cruz, Jeyson (Rojas) tuvieron la capacidad de plantarse en un momento difícil de Colo Colo cuando la presión era fuerte”.

Bajo esa misma línea, deslizó una crítica a Gustavo Quinteros diciendo que “El técnico es otra cosa, que a lo mejor después (hace gesto de lavarse las manos), pero los muchachos tuvieron la capacidad de pararse y ser opción en Colo Colo. Ahora, si un técnico no los quiere utilizar, allá él”.

En el cierre, ‘Kalule’ fue consultado por el panel si creía que los canteranos de Colo Colo estaban siendo bien valorados en su equipo y el ex jugador simplemente disparó: “El futbolista joven de Colo Colo no está siendo valorado”.