Colo Colo vivió una semana de mucho movimiento tanto en la cancha, como también en lo institucional en Blanco y Negro. Edmundo Valladares y Edison Marchant, dejaron sus puestos de presidente y vicepresidente de la concesionaria luego deno contar con todo el respaldo que esperaban del resto de la mesa de la concesionaria, ya que el bloque Vial quería la vicepresidencia, situación que significaba la salida de Marchant.

Tras la renuncia del ahora exdirector del bloque Mosa, Paul Fontaine, se vio obligado un proceso eleccionario en Blanco y Negro, en el cual fueron elegidosAlfredo Stöhwingcomo presidente y Ángel Maulén en el puesto devicepresidente.Una de las principales dudas que quedaba con este cambio de liderazgo era la continuidad del gerente deportivoDaniel Morón.

El ídolo de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores 1991, finalizaba contrato este 30 de abril, por lo que no se sabía si iba a seguir en su cargo. Sin embargo la incertidumbre se despejó, ya que Al Aire Libre reportó que el Loro continuará en sus funciones en el Cacique.

De momento se desconoce por cuanto seráesta renovación del gerente deportivo. Morón es un funcionario importante en la institución porque es ídolo, pero también por su trabajo en el último tiempo, en el cual cumplió el objetivo de renovar a futbolistas clavesdel plantel 2021: Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor. Además, cumplió la meta de tener a todo el plantel listo antes de la pretemporada con las incorporaciones de Juan Martín Lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala.

Daniel Morón continuará como gerente deportivo de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

El trabajo del exarquero será seguir trabajando en lo que será la conformación y posibles cambios en el plantel para el segundo semestre.