Gabriel Suazo se encuentra de vacaciones en Estados Unidos a la espera de poder dilucidar lo que pasará con su futuro, en donde el capitán de Colo Colo ha dicho en innumerables ocasiones que quiere emigrar hacia el fútbol europeo.
El deseo de Suazo choca con la realidad de que aún no ha recibido una oferta formal para poder llegar al viejo continente, sin embargo, la salida de Suazo podría estar más cerca de lo que se podría prever.
Según el medio brasileño Torcedores, el Fortaleza de Brasil está en la búsqueda de un lateral izquierdo y le estaría ganando la pulseada al Fluminense, equipo que también mostró interés en fichar a Suazo.
El citado medio explica que ya hay conversaciones avanzadas entre el club y la representación de Suazo para que llegue al equipo que precisamente Colo Colo enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Desde Brasil esperan poder seducir al capitán de Colo Colo para que juegue en la temporada 2023 en Brasil y esperan poder cerrar el acuerdo los primeros días de diciembre según reveló Torcedores desde el país de la samba.