El debut internacional de Colo Colo en el segundo semestre está a la vuelta de la esquina y el Cacique deberá enfrentar la semana entrante a Internacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana, compromiso de ida que se disputará en el Estadio Monumental para, una semana después, viajar a Porto Alegre para cerrar la llave.

En la previa del compromiso, Bolavip Chile se contactó con Severino Vasconcelos, histórico ex jugador de Colo Colo que también tuvo un paso por el equipo colorado de Brasil y analizó las chances que tienen los dirigidos por Gustavo Quinteros de pasar de ronda.

De entrada, Vasconcelos avisa que el partido entre el Cacique e Internacional “Es un partido complicado, yo creo que si Colo Colo quiere tener posibilidades de clasificar tiene que marcar las diferencias acá en Santiago”.

El Cacique llega encendido después de derrotar por 5-1 a Deportes Temuco. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea y analizando al rival, Severino dice: “Lo que pasa es que el sistema de juego de Inter es de mucho contrataque, marcan muy bien atrás y con el contrataque termina ganándole 3-0 a Curitiba. Si Colo Colo quiere clasificarse, va tener que ganar en Santiago sea como sea, porque jugar allá en Porto Alegre es muy complicado”.

“Me llamaron de una radio de Porto Alegre justamente para hablar sobre el partido de Colo Colo con Inter, que está tercero o cuarto en el Brasileirao y que es extremadamente peleado y viene de ganar ante Curitiba por 3-0”, complementó.

En el cierre, avisa que dependerá mucho si los albos logran sostener un rendimiento en el partido y no decaen: “No están calmas las cosas y Colo Colo no está jugando 90 minutos competitivos. Juega 60 y después viene un bajón importante. Empiezan muy rápido y después comienzan a bajar y eso es lo preocupante”, remató.