Colo Colo cerró la temporada 2022 con el título del Campeonato Nacional bajo el brazo, lo que le valió su boleto a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores de América en donde buscará pasar a los octavos de final.
Mucho antes de su participación internacional, los albos volverán a los entrenamientos la última semana de diciembre para encarar lo que será la temporada 2023, en la cual ya tienen a los refuerzos Fernando de Paul y Ramiro González listos.
Daniel Morón y compañía no solo se mueven para cerrar nombres, sino que también amistosos para llegar con rodaje a la Supercopa frente a Magallanes -a disputarse el 15 de enero en Viña del Mar- y ahora tendrían un torneo confirmado según reportes al otro lado de la cordillera.
El periodista Martín Roldan de Argentina -reconocido por cubrir a Independiente de Avellaneda- aseguró en su cuenta personal de Twitter que “El Rojo no viaja a Montevideo. La pretemporada se muda a San Juan. Independiente jugará frente a Boca y Colo Colo. Los amistosos serán televisados, se cobrarán 150.000 y se jugará el último partido en Chile”, reveló.
Cabe recordar que, a principio de año, Colo Colo también tuvo roce internacional en un triangular donde enfrentó al mismo cuadro bonaerense y a Universidad de Chile en el estadio de Estudiantes de La Plata.
De esta manera, los albos no quieren dejar ningún detalle al azar y buscan medirse con clubes grandes del continente para llegar con rodaje al puntapié inicial de una temporada cargada de desafíos en el ámbito local e internacional.