Campeonato Nacional
El primer gol de Juan Martín Lucero con la camiseta de Colo Colo llegaría en la primera fecha. En un partido más que trabado con Everton en el Estadio Monumental, Alexander Oroz abrió la cuenta y el Gato puso el 2-0 con una jugada magistral para sellar el triunfo.
Tras el gol, volvió a anotar en la igualdad a un tanto con Audax Italiano, para después no ser convocado por lesión ante Huachipato. Ni ante Universidad de Chile ni Antofagasta pudo anotar, pero sí marcó dos golazos en el apabullante triunfo 5-0 del Cacique a Palestino.
Lucero nuevamente estuvo cuatro partidos sin anotar -en uno no fue convocado ante Universidad Católica- y fue clave con un gol para que Colo Colo se llevara un duro triunfo ante Curicó en la Región del Maule. Con dos goles ante Coquimbo en el Monumental, sellaría su cuota goleadora en la primera rueda.
La Serena, Audax Italiano, Universidad de Chile en dos oportunidades y Antofagasta sufrirían el brutal arranque del Gato en la segunda rueda, quien se calmó por un par de partidos para después cerrar el torneo con goles ante Unión Española, Cobresal y el decisivo tanto ante Coquimbo Unido que ayudó a los albos coronar el año.
Copa Libertadores
Colo Colo tuvo una Copa Libertadores agridulce, en donde rozó la clasificación a los octavos de final, pero no pudo conseguirlo. De igual manera, Lucero se las arregló para convertir cuatro goles en partidos consecutivos; para abrir la cuenta ante Fortaleza en Brasil, frente Alianza Lima en Chile y Perú y el descuento que a la postre no sirvió para nada ante River Plate.
Copa Sudamericana
Juan Martín Lucero anotó un golazo en el compromiso de ida ante Internacional de Porto Alegre donde los albos ganaron 2-0, pero en la vuelta quedaron impávidos ante el potencial de los brasileños y no pudieron quedarse con la llave.
Copa Chile
El Gato no anotó en la ida de los dieciseisavos de final ante Deportes Temuco, pero en la vuelta en e Germán Becker se desató y se anotó el, hasta ahora, único triplete que ostenta en el Cacique.
En octavos de final, abrió el camino del triunfo en el Nelson Oyarzún de Chillán frente a Ñublense, pero se lo dieron vuelta rápidamente al Cacique que se terminó quedando sin premio tras consumar la eliminación con un empate en el Monumental.