Un complicado primer tiempo tuvo Colo Colo, ya que pese a no sufrir mayores ataques por parte de Monagas, sufrió mucha impresición en el campo rival.
De todas maneras, el Cacique se generó las llegadas más claras tanto en la apertura del partido como en el final del primer tiempo. Fue en este lapso cuando cayó el primer tanto de Colo Colo en la noche de Macul.
Maximiliano Falcón fue derribado en el área en una pelota parada, y sin dudar el juez Anderson Daronco pitó penal a favor de Colo Colo cuando se jugaban los seis minutos de descuento.
La responsabilidad la tomó Carlos Palacios, que se mostró con ganas y tuvo un par de ocasiones de gol pero que no se hacía el dueño del partido por parte del Cacique.
‘La Joya’ tomó el balón y le pegó rasante al palo derecho del portero, quien decidió ir al lado izquierdo. Tras anotar, Palacios se llevó sus manos a las orejas con el clásico ‘Topo Gigio’. El gol fue la apertura de la cuenta y por el momento el Cacique es puntero del grupo F de la Copa Libertadores.