Maximiliano Falcón es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Colo Colo en el actual plantel. El Peluca llegó al Cacique en un momento complicado y fue un gran aporte en la salvación alba a inicios de 2021, su rendimiento le permitió establecerse como titular fijo en el equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, Leonardo Véliz no se mostró muy de acuerdo con los elogios al charrúa que el 2021 apareció en más de una prenómina a la selección uruguaya, pero no quedó en la lista final.

El Pollo Véliz dio su opinión sobre el defensor en redes sociales:  "Si fuera tan crack Falcón, ya sería inamovible en seleccíon uruguaya y aún no lo citan. A (Diego) Godín con muletas y (José María Giménez en un pié, no los ha podido superar. Eso es Falcón. Un defensa reguleque. Con 24 años ya estaria en Europa y titular en la celeste", escribió en su cuenta de Twitter.

El exfutbolista albo recibió multiples críticas y más de algún insulto de parte de los twitteros albos. "Por hoy dejo a la 'muralla china' llamada Falcón. Pero bloquee muchos feligreses a mi regalado gusto", publicó.

Véliz criticó las respuestas que recibió a su opinión: "Trato de ser ponderado y veraz y nadie replica con argumentos. Sólo con las vísceras, y así no vale. Con esa mirada torcida está nuestro fútbol. Muy pobre". 

Falcón jugó de titular los dos partidos de Colo Colo en la Copa Libertadores en el triunfo 2-1 ante Fortaleza en el estadio Arena Castelao y también 2-1 ante Alianza Lima en el Monumental. En el compromiso frente a River Plate también será estelar.

Leonardo Véliz criticó a Maximiliano Falcón | Foto: Agencia Uno