Mientras todos esperaban que Jorge Almirón y su agente aceptaran la propuesta de Blanco y Negro para dejar la dirección técnica de Colo Colo, la historia tuvo un vuelco totalmente inesperado.
Este miércoles, tras la reunión ordinaria de directorio, el mandamás albo, Aníbal Mosa, confirmó ante los medios que: “Después de charlar con el entorno de Jorge hemos dado la apreciación de que seguiremos trabajando juntos y Jorge seguirá siendo el DT de Colo Colo“.
Así como se lee. El trasandino, luego de toda crítica y mal rendimiento que costó la eliminación del “Cacique” tanto en Copa Chile como en Copa Libertadores, seguirá al mando del club.
Eso sí, la gran pregunta es ¿Cómo puede seguir alguien trabajando en un lugar donde se dijo públicamente ya no se requerían sus servicios?
Pablo del Río, agente del entrenador de Colo Colo, hizo sus descargos por esta insólita situación en diálogo con El Deportivo del Diario La Tercera.
“Encuentro muy desprolijo todo. En el medio hay personas y familias que sufren. Jorge y su cuerpo técnico no merecen el maltrato y las presiones que han recibido”, comenzó disparando el representante.
Agente de Jorge Almirón acusa vulneración de derechos
Mucho se habló en este período de que Jorge Almirón pudo apelar a la Ley Karín ya que, pese a seguir en sus funciones, se ejerció una presión mediática durante él seguía con contrato vigente al mando del club e incluso ejerciendo sus funciones como si nada ocurriera.
Así lo hizo notar Del Río, quien enfatizó en que: “Acá se han vulnerado derechos. Han ejercido todo tipo de presiones públicas y privadas para forzarlo a negociar su término anticipado de contrato”.
Durante la semana pasada ya había hecho hincapié en esto, diciendo que: ” “Considero que hubo un apresuramiento y una exposición innecesaria. La relación es cordial y seguiremos conversando pero por el momento no hemos logrado llegar a un acuerdo”.
”Jorge se encuentra bien, ejerciendo sus funciones normalmente y brindándose al
máximo como desde el primer día, porque así se lo exige su compromiso con los
jugadores y la institución”, cerró en dicha ocasión.
