Jorge Almirón está despedido y no a la vez. Por más insólito que parezca, el técnico de Colo Colo ya sabe que la dirigencia alba no lo quiere en el cargo, pero aún no llegan a acuerdo económico para poner fin de forma definitiva a la estadía del DT en Macul.
Fue tras la caída con Racing que el mandamás del “Cacique”, Aníbal Mosa, dio a conocer la decisión tomada por el directorio de no continuar con el estratega en su cargo. Aún así, Almirón ha dirigido los encuentros posteriores frente a Ñublense y Unión Española.
Esto ha generado un tenso clima en Pedrero donde las posiciones respecto a la salida del entrenador son dispares. Por un lado, la mayor parte de la dirigencia lo quiere fuera, mientras el plantel e incluso el gerente deportivo le han brindado un feroz espaldarazo al trasandino.
Toda esta situación podría costarle bastante cara a Blanco y Negro, quienes están en el ojo del huracán por su polémica forma de dar a conocer la inminente salida del DT antes de tener todo 100% acordado.
Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores de Chile, dialogó sobre esto en exclusiva con BOLAVIP, asegurando en primera instancia que: “Hay que tener cuidado con lo de Almirón porque una cosa es lo que quieres hacer y otra es la que puedes hacer legalmente”.
Tras esto, le dejó un clarísimo recado al presidente albo: “A Mosa hay que mandarlo a leer un poquito el código laboral chileno. Ser entrenador en Chile es como el trabajo de cualquier trabajador con sus deberes y derechos”.
Avisan que Jorge Almirón podría aplicar la Ley Karín en Colo Colo
Al ser desautorizado de forma pública pero continuando al mando del equipo, el técnico de Colo Colo bien podría aplicar la hoy famosa Ley Karín.
Ramos, asegura que: “Hay una ley nueva que es la Ley Karín. No puede haber acoso laboral, y lo que hizo Colo Colo con esas declaraciones bastante fuera de tiesto y anticiparse a un despido o anunciar que iban a despedirlo, cualquier trabajador siente que esto es una persecución o mal aviso“.
Finalmente, salió a respaldar al DT por el hostil recibimiento que tuvo hace algunos días en el Estadio Monumental tras la dura caída ante Deportes Limache: “Esto es una cosa legal, pero lo más preocupante para nosotros que no queremos que ocurra en Chile es que agredan a un entrenador, entendiendo que estamos en un espiral de violencia que es peligroso”.
