En Colo Colo hubo un remezón este martes luego de la entrevista que concedió el director Carlos Cortés, del bloque opositor a la actual administración en Blanco y Negro.

El representante del bando Vial/Ruiz-Tagle hizo graves acuisaciones contra el actual presidente Aníbal Mosa y el timonel del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, esto en diálogo con El Mercurio.

Cortés sacó a la luz varios episodios que han ocurrido en los últimos meses y uno que le genera gran prepcupación son los gastos. Donde sacó como ejemplo la gran cifra que pactó el Cacique con su nuevo delantero, el argentino Javier Correa.

La verdadera cifra que pactó Colo Colo con Javier Correa

En esa línea, expuso la verdadera cifra que deberá pagar el cuadro popular, muy superior a los 1,8 millones de dólares que pactaron por su pase con Estudiantes de La Plata.

“Ese es el problema que han tenido las administraciones de Mosa: se gasta la plata, los dineros, de la administración anterior. Y ahora compra un jugador respetable como Javier Correa, pero es una inversión de US$ 5 millones, porque el contrato es por tres años y medio, que después hay que pagar”, expuso.

Javier Correa espera por su debut en Colo Colo.

Paralizacón de obras del fútbol formativo y nuevo Estadio Monumental

Pero eso no fue todo, ya que Carlos Cortés también reveló otras decisiones de la nueva administración, como la paralización de obras en infraestructura del fútbol joven.

“Durante la gestión de Valladares y Stöhwing se apoyó, en conjunto con los accionistas de la Inmobiliaria, potenciar las nuevas construcciones para el Fútbol Joven. Se hicieron nuevos camarines, un gimnasio espectacular, nuevas duchas, mejorías importantes en la Casa Alba. Hoy, la dupla Mosa-Camacho decidió paralizar estas obras. Me imagino que políticamente no les rinde frutos. Eso lo dice todo”, contó al matutino.

Finalmente, el director con más de cinco años en ByN, se refirió al proyecto del nuevo Estadio Monumental, donde también hubo movimientos con el regreso de Harold Mayne-Nicholls para liderar la remodelación.

“En concomitancia con Camacho, Mosa saca a quien estaba a cargo del proyecto, y que el año pasado había sido elegido por unanimidad de todo el directorio. Lo sacan para traer a Harold Mayne-Nicholls, quien estuvo a cargo de este proyecto, con sueldo de la Inmobiliaria, y no se avanzó nada. Nuestro bloque no estuvo de acuerdo y por eso la votación fue 5-4”.