El volante de Colo Colo, Arturo Vidal hizo noticia en las últimas horas tras lo que fue la expulsión que sufrió en el duelo ante Audax Italiano, en la que los ‘Albos’ cayeron por 2-1 ante los ‘Itálicos’ en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Después de esta situación, el ‘King’ habló con los medios de comunicación en zona mixta y dejó un importante descargo sobre lo que fue el arbitraje de Fernando Vejar, a quien lo destrozó por su cometido tras haberlo expulsado, en la que agrega que su tarjeta roja, no le significa más de un partido.
“Es doble amarilla, que invente algo de más sería de locos, el partido con Universidad Católica me lo pierdo, pero el segundo partido no me lo puedo perder, no le dije nada, no le dije ningún garabato fuerte, nada, le dije que soy el capitán y es el único que le puede hablar, si vamos a empezar con esas cosas, no puedo jugar más en el campeonato chileno”, partió señalando Vidal.
Agregando a esto, el volante de Colo Colo fue muy claro en indicar que este tipo de situaciones anteriormente nunca le habían ocurrido con un árbitro y teniendo en consideración, que por otro tipo de acciones de alegatos, no hay ni amonestaciones.
“No me trató mal, pero dos tarjetas amarillas cuando el capitán le dice algo, creo que nunca le había pasado o había pasado antes, nunca lo traté mal o le dije una palabra fuerte como le dicen otros. Acá ustedes saben que alegan a cada rato, dicen de todo y no sacan ni amarilla”, replicó.
Vidal menciona a la U y piensa en los clásicos
Ante estos dichos, Vidal sacó al baile a la Universidad de Chile en lo que es el nivel de arbitraje de Fernando Vejar, en la que siente que este juez no está capacitado para arbitrar los partidos de los dos equipos grandes del fútbol chileno.
“De repente hay que tener calma, me han tocado árbitros buenos acá en Chile, pero no sé si este árbitro me arbitró alguna vez, pero de verdad que no está para arbitrar un partido de Colo Colo, ni de la U”, explica.
Finalmente, Vidal fue consultado por como llega Colo Colo a sus duelos pendientes por la Liga de Primera ante la Universidad Católica y Universidad de Chile, en la que indica que el equipo llega muy competitivo a estos partidos.
“Futbolísticamente, llegamos mucho mejor que lo que veníamos haciendo, hoy fue un gran partido, lamentablemente lo perdimos, pero hemos ido mejorando en los partidos. Ahora tenemos unos días para descansar y después preparar los partidos que vienen que serán importantes”, cerró.
