Colo Colo cayó por 2-1 ante Audax Italiano por la 15° fecha de la Liga de Primera, en la que los ‘Albos’ desperdiciaron la gran chance de poder acercarse a la zona alta de la tabla de posiciones.
Dentro de este partido, se vivió una importante polémica que protagonizó el volante y capitán del ‘Cacique’, Arturo Vidal, quien vio la tarjeta roja en el cierre del compromiso.
El juez de la brega, Fernando Vejar no se dejó pasar a llevar por la impronta del mediocampista del ‘Cacique‘, quien le recriminó con duras palabras lo que fue la rápidez a la hora de sancionar el 2-1 en el gol de Audax Italiano, acto por el que el árbitro terminó expulsando al volante de Colo Colo.
Después del partido, la polémica siguió, en la que el mediocampista del ‘Popular’ lanzó duras palabras sobre lo que fue el desempeño del juez del partido, a quien lo ninguneó de no tener la expertiz para dirigir partidos de primera división.
Luego, el mismo árbitro expuso excuetamente la razón por la que Arturo Vidal vio la tarjeta roja en el partido, en la que señaló que fue por reprobar un cobro, acto que terminó de confirmar hace algunos instantes con lo que fue el informe de este compromiso.
El duro informe de Vejar que expone a Vidal
Hace unos instantes, el juez Fernando Vejar dio a conocer en su informe arbitral la razón por la que expulsó a Arturo Vidal en el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo, la que puede costarle más que caro al ‘King’.
“Doble amonestación: (Desaprobrar con palabras o acciones; un cobro referil en ambas ocasciones. Debo hacer presente, que luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades gritando a viva voz: “malo culi…, soy muy malo”. Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación”, fue lo que indicó Vejar en su informe.
Este duro informe podría costarle bastante caro a Arturo Vidal, quien deberá esperar por su sanción por parte del Tribunal de Disciplina, en la que se pierde el clásico ante Universidad Católica y corre peligro su presencia en el clásico ante la Universidad de Chile.
