Colo Colo tiene, por lejos, la plantilla más cara del fútbol chileno. El Cacique no escatimó en gastos en el año del centenario y tiró la casa por la ventana, pagando sueldos millonarios a varios de sus jugadores.

Arturo Vidal y Claudio Aquino son los mejores pagados con más de 100 y 80 millones, respectivamente. Un poco más atrás viene Javier Correa, Brayan Cortés y Sebastián Vegas, los que les siguen en la lista.

Opazo tiene poca consideración por parte de Jorge Almirón. | Foto: Photosport

Una de las grandes sorpresas dentro de los sueldos del Cacique es Óscar Opazo, quien según reporta Top Mercato, percibe a fin de mes cerca de 23 millones de pesos y está dentro de los sueldos ‘top’ de la institución.

Pese a que Jorge Almirón no tiene mayor consideración por el ex Santiago Wanderers y diversos trascendidos aseguran que está ‘cortado’, de igual manera gana más que varios titulares como Esteban Pavez, Erick Wiemberg o Alan Saldivia.

Lo cierto es que el Cacique hizo una inversión fuerte este 2025 para arrasar con todo en el plano local e internacional, apuesta que hasta el momento no le ha resultado mucho ya que marcha en el noveno puesto del Campeonato Nacional 2025.

Lo que viene para Colo Colo

El Cacique debía jugar con Universidad Católica este sábado 15 de marzo por la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2025, pero dicho partido no se llevará a cabo. La próxima vez que los albos salten a la cancha será el domingo 23 de marzo para enfrentar a Unión San Felipe por Copa Chile.