Este lunes el futbolista Claudio Aquino recibió una gran noticia en Colo Colo, al otro día del triunfo por 1-0 sobre Unión La Calera donde fue titular y colaboró para la tercera victoria consecutiva del Cacique.
El volante argentino fue notificado que la FIFA falló a su favor por una demanda que había hecho a Cerro Porteño, por el no pago de la parte que le correspondía por su traspaso a Vélez Sarsfield a mediados de 2023.
Cabe recordar que el jugador de 33 años vistió la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero entre 2020 y 2023, siendo figura en el equipo paraguayo donde consiguió dos títulos.
Pero la relación no terminó de la mejor forma y ahora el cuadro guaraní tiene que pagar dentro de 45 días lo adeudado al ‘10’ de Colo Colo, quien este año llegó como el gran refuerzo del Cacique desde el Fortín.
El millonario monto que recibirá Claudio Aquino
Según se lee en la decisión de la cámara de resolución de disputas de la FIFA, Cerro Porteño deberá pagarle 250 mil dólares a Aquino (235 millones de pesos aproximadamente), además de otros 25 mil dólares por el interés anual, el que podría subir hasta que sea saldada la deuda.
Como si fuera poco, el club paraguayo tiene que cancelar una multa de 15 mil dólares a la FIFA en los próximos 30 días.
Si no cumple con estas transferencias, quedará inhabilitado para inscribir nuevos jugadores. Incluso podría ser sancionado para las tres próximas ventanas de fichajes.
El presente de Claudio Aquino en Colo Colo
Claudio Aquino llegó a Colo Colo como agente libre desde Vélez Sarsfield, donde venía de ser campeón de la Liga de Fútbol Profesional y ser elegido el mejor jugador de la temporad 2024.
Con los albos firmó contrato por dos años, con un salario anual que bordea el millón de dólares. Hasta el momento ha disputado 22 partidos, en los que ha aportado con tres goles y dos asistencias.
