Colo Colo vivió una noche de gran alegría en el Estadio Monumental tras lo que fue la clasificación del equipo de Jorge Almirón a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse por 2-1 ante Sportivo Trinidense en el recinto de Macul. 

Dentro de lo que fue este compromiso, sin duda que el gran punto negro de la noche lo trajo el volante del ‘Cacique’, César Fuentes quien tuvo una jornada para el olvido.

El ‘Corralero’ ingresó a los 88 minutos del partido ante los paraguayos para reemplazar a Arturo Vidal, pero siete minutos más tarde terminó siendo sustituido por Jeyson Rojas tras quejarse de un fuerte dolor en su rodilla, la que encendió todas las alarmas en Colo Colo.

Si bien finalizado el encuentro no se dieron diagnósticos claros a lo que es la lesión del volante ‘Albo’, el panorama no avizora muy alentador, en la que el jugador se retiró del Estadio Monumental con su rodilla inmovilizada y en esta jornada, se someterá a exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.

Fuentes vivió una jornada para el olvido | Foto: Photosport

Se abre la ventana de sumar un refuerzo en Colo Colo 

En caso de ser una lesión grave, la cuál exceda los 120 días de recuperación, Colo Colo podría tener la gran posibilidad de poder sumar un nuevo fichaje para esta temporada, la cuál pueda servir de reemplazo a César Fuentes y que en los ‘Albos’, claramente harían uso para aquello. 

Dentro de las bases del Campeonato Nacional 2024, está el enunciado que hace referencia al reemplazo de jugadores por fallecimiento, incapacidad o lesión, en la que se profundiza lo siguiente. 

“Habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de campeonato”.

La solicitud de reemplazo deberá ser dirigida dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan. Para la aceptación o rechazo de la solicitud de reemplazo por incapacidad o lesión, la ANFP podrá ordenar la realización de un segundo diagnóstico médico, efectuado por un profesional independiente, a costo del club solicitante”, informa el artículo.

Por esto, en Colo Colo en esta jornada vivirán una jornada clave para conocer qué sucede verdaderamente con César Fuentes y su lesión, en la que esperan que no pase a mayores y en caso de ser así, en los ‘Albos’ tendrán que estar atentos para poder salir al mercado y buscar un nuevo fichaje para este 2024.