Felipe Loyola ha sido una de las grandes sorpresas en el último tiempo del fútbol argentino, donde el ex Huachipato y Colo Colo llegó a Independiente de Avellaneda no solo para dar un salto de calidad en lo personal, sino que también al Rojo que venía de capa caída.
El buen nivel de Loyola en Independiente, sumado a la titularidad casi indiscutida en la Selección Chilena, llevó a que -según diversos trascendidos- el Bayern Múnich pusiera sus ojos en el jugador formado en el Estadio Monumental.
Más allá de que Loyola no alcanzó a jugar profesionalmente con la camiseta de los albos, en Macul igual se ponen contentos ante una posible venta de Loyola al conjunto bávaro por el sistema de solidad de la FIFA que beneficia a los clubes formadores.
Teniendo en cuenta que el rumor que corre al otro lado de la cordillera habla de 20 millones de euros, los cuales se repartirían en partes iguales entre Huachipato e Independiente de Avellaneda, al Cacique le correspondería el 60% del 5%, según avisó el sitio Dale Albo.
¿Entonces? Si Bayern Múnich compra a Felipe Loyola en 20 millones de euros, la ecuación es simple: 10 millones para Huachipato, 10 millones para Independiente y unos 600 mil Euros para el Cacique, o sea, casi 650 millones de pesos.
Ahora, solo queda esperar a ver si Bayern Múnich efectivamente materializa su oferta por el talentoso jugador formado en las inferiores de Colo Colo y que la está rompiendo en Independiente.
La carrera de Felipe Loyola
Fernández Vial, Huachipato e Independiente de Avellaneda son los tres clubes que Felipe Loyola ha defendido a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
