Colo Colo tuvo una de sus jornadas más épicas en Copa Libertadores en un buen tiempo, donde derrotó en la agonía a Cerro Porteño para cosechar los primeros tres puntos en el Grupo A del certamen continental.
El equipo dirigido por Jorge Almirón no hizo un gran partido, pero pegó cuando tenía que hacerlo y tumbó al cuadro paraguayo en un duelo clave en las aspiraciones albas por avanzar a los octavos de final.
Brayan Cortés, su portero, estuvo sólido en las dos veces que se le requirió y analizó el partido: “El equipo en sí hace un trabajo grande desde arriba. Creo que marca la diferencia en cómo presionamos, cómo nos paramos. Es trabajo de todos, así que hay que seguir trabajando porque vienen partidos importantes”, dijo.
“Estos partidos se definen así, por detalles. Por más que uno juegue bien, te distraes en una pelota en un segundo y terminas perdiendo el partido. Lo vivimos en un offside que fue justito”, complementó el iquiqueño.
Eso sí, reconoce que a ratos el equipo no estuvo fino: “Estuvimos imprecisos en ciertos momentos, pero dentro de todo mantuvimos la calma y la convicción hasta el último minuto para ir a buscar el triunfo”, aportó.
“Hay que dar vuelta la página porque se nos viene el torneo nacional y luego ir a la copa. Este es un equipo copero, con jugadores de jerarquía, que en cualquier momento damos vuelta el partido. Estamos muy enfocados, muy motivados”, cerró sacando pecho por la chapa copera de los albos.
Los próximos dos compromisos de Colo Colo
El Cacique tiene en menos de 7 días dos desafíos en calidad de visitante; Ñublense el sábado en Chillan y Fluminense el martes 9 de abril en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.