César Fuentes es el jugador ideal para Gustavo Quinteros en Colo Colo. El volante fue pieza fundamental en el primer semestre del Cacique, ya que las hizo todas: actuó como lateral derecho y también en el centro del campo en varias ocasiones.

Durante toda la primera parte, el Chispa estuvo en los 15 duelos de la primera parte con la camiseta del cuadro albo y se apuntó con 1.248 minutos. El mediocampista fue titular en 14 compromisos y en un partido ingresó desde la banca.

A esos partidos hay que sumar las presencias de Fuentes en la Copa Libertadores. El todoterreno de Colo Colo participó de los 3 pleitos ante Monagas, Boca Juniors y el Deportivo Pereira. Incluso se matriculó con media hora en la Copa Chile y 72 minutos en la Supercopa.

En el plano ofensivo, Fuentes tuvo 8 remates a la portería rival, creó 16 chances para Colo Colo y lanzó 28 centros al corazón del área. Ya en lo defensivo, el exjugador de la UC tuvo 11 despejes y es el tercer mejor jugador en la entrega de pases con 539 superado sólo por Esteban Pavez y Ramiro González.

César Fuentes se transformó en el bastión de Colo Colo este semestre (Photosport)

El rol de Fuentes es tan importante que fue el único jugador de Colo Colo en este semestre en jugar los 15 partidos en la Primera División por sobre todos sus compañeros.

El mediocampista, además, demostró que sí está capacitado para conducir a sus compañeros y que, con el paso de los años, va sacando mayor liderazgo en cada uno de los partidos importantes. “Habla poco, pero es un gran líder”, dijeron desde la interna a Bolavip Chile.

El técnico Gustavo Quinteros confía plenamente en Fuentes, quien tiene una ductibilidad táctica importante y que es un aporte para Colo Colo. El volante termina contrato a fines de 2023 y en Macul ya quieren renovarlo por dos años más.