Colo Colo ya está preparándose con todo para el 2025 en la ciudad de La Serena. Sus primeros desafíos serán amistosos, primero ante Santiago Wanderers, luego frente a Peñarol y después ante Huracán. Todo ello como antesala para la Supercopa ante Universidad de Chile.
Los refuerzos y la conformación del plantel son algo que preocupa en el “Cacique”. De momento, solo han concretado la llegada de Claudio Aquino, aunque ya se habla de Salomón Rodríguez y Sebastián Villa como nuevas incorporaciones.
Uno de los grandes problemas que hubo en Macul durante 2024 fue la ausencia de juveniles. Esto, debido a las dificultades que hubo a fin de temporada por el minutaje sub-21, donde solo un puñado de nombres contaban con la confianza de Jorge Almirón.
Los juveniles de Colo Colo que le darían una mano a Almirón en 2025
En la temporada pasada, jugadores como Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme terminaron siendo fundamentales para cumplir con esta norma. Sin embargo, ninguno de los dos serán aporte en esta materia en 2025.
Es por ello que el gran apuntado para comenzar a sumar minutos con la camiseta de Colo Colo es Leandro Hernández. Eso sí, ya no sumará doble minuto como la campaña anterior.
Pero durante la pretemporada, cuatro canteranos albos viajaron junto al plantel a La Serena y podrían tener su gran chance. Se trata de Benjamín Morales (categoría 2004), el mediocampista Francisco Marchant (categoría 2006), el arquero Santiago Tapia (categoría 2008) y el delantero Benjamín Araya (categoría 2005).
La pretemporada será clave para que puedan demostrar su nivel y conocer si tienen lugar en el primer equipo. Por ahora, Jorge Almirón de momento sigue exigiendo refuerzos no solo para luchar por revalidar el título, sino que también para competir a gran nivel en Copa Libertadores.