Hace tres días se cumplió un nuevo aniversario de una de las mejores finales del fútbol chileno. Y es que el año 2006 se vieron las caras Universidad de Chile y Colo Colo por la final vuelta del Torneo de Apertura, en un partido donde los albos llegaban con la primera chance de levantar el título tras derrotar por 2 a 1 a los azules.
Pero el trámite del encuentro no fue para nada fácil para el elenco dirigido por Claudio Borghi. El Romántico Viajero, comandado por Marcelo Salas, hizo un gran encuentro y el Matador estuvo a centímetros de cambiar la historia con un cabezazo suyo.
Finalmente, el cotejo se definió en una dramática tanda de penaltis que contó con la espectacular actuación de Claudio Bravo, que le atajó un penal clave al colombiano Mayer Candelo.
CLAUDIO BORGHI Y LA FINAL DEL APERTURA 2006
Si bien ya ha pasado tiempo de esta final, el propio “Bichi” en su rol como panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports recordó dicho memorable compromiso que se disputó en el Coloso de Ñuñoa.
“Nos costó, de los cuatro campeonatos el que más costó fue ese, y nunca me voy a olvidar del cabezazo de Marcelo Salas en el segundo palo del arco sur, ahí se nos pararon los corazones”, partió diciendo el campeón del Mundo con Argentina.
“Cuando llegaron los penales es otra sensación más compleja. Haces una lista previa de jugadores que pueden patear, pero siempre está el golpeado o el cansado”, indicó.
“Digo quién patea, y me dicen ‘yo no’, ‘yo no’. Y el cabezón Miguel Aceval me dijo ‘profe yo quiero el último’, y él había entrado para patear penales”, agregó.
EL RECUERDO DE CLAUDIO BORGHI DEL PENAL DE MAYER CANDELO
En algún momento, todos los flashes de las cámaras se fueron hacia jugador cafetero que quiso hacer un lujito picando el balón, pero el histórico guardameta de La Roja tuvo una reacción felina.
“Ganamos también con ese penal que ataja Claudio Bravo con una reacción felina, a Mayer Candelo”, aseveró Borghi.
“Estaba loco Candelo aunque a mí me favoreció el picarla en un partido así”, sentenció.