Claudio Borghi sabe de Superclásicos. El Bichi dirigió a Colo Colo cuando le ganó a Universidad de Chile en penales en el Torneo de Apertura 2006, en lo que fue el primer título del tetracampeonato que consiguió. Ahora, al estratega le toca vivir este compromiso desde su rol en las comunicaciones.  

El Bichi saca de la titularidad a un jugador que fue estelar en la derrota por 2-0 ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura. “Para mí Marcos Bolados no está pasando hace tiempo un buen momento. No sé si es goleador, si desborda, lo que sí hace muy bien es correr hacia atrás a ayudar en el mediocampo, eso lo hace muy bien”, comentó en el programa ESPN F90

Borghi ya tiene un reemplazante para el jugador de 29 años. “En este caso, más allá de ser juvenil, preferiría a (Francisco Marchant(…) En algún momento el técnico tiene que confiar en un jugador que tiene condiciones y que es joven.  

En ese caso, el entrenador siente que es mejor poner un elemento joven: “Entre poner un jugador grande que no está rindiendo lo que debería rendir en el equipo y poner un joven que es una posibilidad de buen rendimiento, prefiero poner a un joven”.  

Jorge Almirón deberá definir la delantera ante la U. Como fijos asoman Javier Correa y Lucas Cepeda. Sin embargo, en el tercer puesto aparecen como opciones Marcos Bolados, Francisco Marchant e incluso Alexander Oroz.  

Claudio Borghi saca a Marcos Bolados de titularidad en Colo Colo y se la juega con Francisco Marchant. (Foto: Photosport)

Bolados fue titular frente a la UC, pero su rendimiento no dejó contentos a los hinchas del Popular y al parecer tampoco a Jorge Almirón, ya que fue el primer cambio. En su lugar precisamente ingresó Francisco Marchant cuando iban 52 minutos. En aquel partido, la presentación en general fue baja de Colo Colo