Este miércoles Colo Colo dio por cerrado su mercado de fichajes de invierno, con la oficialización de dos jugadores: Mauricio Isla y Cristián Riquelme. El primero de ellos había sido una de las grandes obsesiones del Cacique en este libro de pases, quien se desvinculó de Independiente de Avellaneda.
En total, los albos sumaron tres caras nuevas, ya que anteriormente habían cerrado el arribo del delantero argentino Javier Correa.
Y tras la reunión de directorio de esta jornada, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a las gestiones que hicieron en esta ventana, expresando su conformidad.
“Yo la sensación que tengo es de conformidad, creo que hicimos un buen trabajo. Creo que desde el momento que fijamos la prioridades y que necesitábamos un ‘9’, fuimos por el mejor ‘9’ que podíamos traer y lo trajimos. Después dijimos necesitábamos un lateral derecho y trajimos a Mauricio Isla, un jugador seleccionado. Y también hemos traído a este jugador juvenil, Riquelme de mucha proyección de Everton. Quedamos muy conformes, son tres jugadores que le van a servir mucho a Jorge Almirón”, comenzó diciendo.
Los detalles del contrato
Luego, Mosa se adentró en los detalles del fichaje de Mauricio Isla, quien firmó por una temporada y con la posibilidad de extender el vínculo por seis meses.
“Mauricio llega con un contrato a 12 meses y con una posible renovación dependiendo de la cantidad de minutos jugados por esos 12 meses, para que se exienda hasta finales del 2025. El contrato es a contar de mañana hasta fines de junio del 2025. Habrá una cláusula por si juega una cantidad de minutos para que se extienda”, indicó el empresario de origen sirio.
Seguido, explicó cómo fue la negociación para sacarlo de Independiente: “Nosotros siempre la negociación la hicimos directamente con los agentes de Mauricio. Les hicimos ver que estábamos en condiciones de negociar per con él. Y el valor que él acordaba con nosotros debía ir a buscar su salida y eso es lo que ocurrió”.
Se cierra el plantel
Además, el timonel albo reveló que la votación en el directorio fue unánime a la hora de dar el “sí” al Huaso Isla.
“Nuestro entrenador está conforme, nuestro gerente deportivo está conforme, el directorio en forma unánime ha dado el apoyo a la contratación de estos dos jugadores”, contó.
Al cierre, el mandamás de la concesionaria le puso punto final al mercado de invierno.
“Con esto, a no ser que pase alguna cosa que esperamos que no, nosotros con estos tres refuerzos damos por finalizado la temporada de fichajes de esta ventana que tenemos en este momento”, concluyó Mosa.