Pese a ganarle a Unión La Calera y ser el nuevo líder del torneo, no todo es alegría en Colo Colo. La sanción a Carlos Palacios, quien no pudo estar ante los “Cementeros”, aún tiene molesta a la dirigencia alba, quienes tomarán medidas contra la ANFP.

Según reveló Diario La Tercera, desde Macul están con sangre en el ojo con la arbitraria decisión de dejar fuera a “La Joya”, quien fuera desafectado de La Roja tras argumentar tener “problemas personales”.

Si bien el volante concentró con el equipo en la quinta región, un día antes del duelo ante los “Cementeros”, se enteró que desde la ANFP estaba inhabilitado para disputar dicho compromiso en donde los albos consiguieron un trabajado triunfo por la cuenta mínima.

El citado medio reveló que Blanco y Negro estudia la opción de recurrir al TAS producto de este hecho. Indican que la concesionaria alba busca una compensación económica desde el ente presidido por Pablo Milad.

La ANFP recurre a un viejo conocido como abogado

De acuerdo a La Tercera, la ANFP ya estaría al tanto de esta posible medida que quieren tomar en Colo Colo, por lo que ya se habrían contactado con Eduardo Carlezzo. Sí, el mismo que fracasó en la defensa de La Roja por el caso de Byron Castillo y también con los albos en el caso de Pablo Solari.

Actualmente, el letrado trabaja en el departamento legal de Javier Gasman, asesor de Universidad de Chile en materias legales, equipo con el que los albos precisamente están disputando palmo a palmo el torneo.

Cabe destacar que Arturo Vidal se mostró muy ofuscado tras el triunfo del “Cacique” con la arbitraria medida contra “La Joya”, donde recalcó: “Ellos esperaban que jugara Carlitos para que nos quitaran los puntos y así poder salir campeón la U. Los dirigentes se preocuparon muy bien de encontrar ese detalle, encontraron una ley que nadie se imaginaba”.