Colo Colo logró un importante triunfo por 2-0 ante O’Higgins de Rancagua por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023. Este resultado le permite llegar a 26 puntos, a seis del líder Cobresal, pero aún con un partido pendiente ante Deportes Copiapó en el estadio Monumental.
El cuadro albo no suelta la competencia local previo a lo que será su gran desafío internacional ante el América MG. Un partido que se jugará próximo martes a las 18:00 en el estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte.
Los albos consiguieron la ventaja en el minuto 17 del compromiso con tanto de penal de Damián Pizarro. El delantero terminó con su mala racha con una definición a la derecha de Ignacio González que no pudo contener.
Pizarro tuvo ocasiones para marcar a los 33′ y 40′, pero no pudo encontrar el doblete. El atacante nuevamente fue partícipe con una asistencia a Fabián Castillo que se lo perdió solo en el minuto 42.
El delantero colombiano de buen primer tiempo, remató el travesaño a los 45′, desperdiciando la opción de consolidar su actuación en los números del compromiso.
En el complemento, Damián Pizarro se vistó de puntero y lanzó un centro al área para Leonardo Gil. El Colorado en posición de 9 marcó con un certero cabezazo el 2-0 a los 65 minutos.
Con un resultado más tranquilo, fue el momento de mover las piezas para el entrenador santafesino que le dio participación a Darío Lezcano, Carlos Palacios, Agustín Bouzat, Alexander Oroz y Lucas Soto.
O’Higgins buscó el descuento y tuvo una chance con el ingresado Brian Blando que remató al palo derecho de Brayan Cortés que tenía controlado ese intento a los 84′.
Finalmente los albos lograron consolidar el triunfo, manteniendo el arco en cero en el retorno de Brayan Cortés a la titularidad. El iquiqueño entraría en las rotaciones que anunció Gustavo Quinteros hace unas semanas.