Colo Colo llenó el estadio Monumental en el primero de los partidos pendientes que tiene en el Campeonato Nacional con la obligación de ganarle a Universidad Católica aprovechando la caída de la U ante Deportes Iquique para acercarse mucho más a los azules.
Los albos entraron con todo y Universidad Católica apostó a replegarse con muchos hombres en su zona para salir a pelotazos, los que en los primeros 15 minutos fueron todos sin sentido.
Después de un remate de Carlos Palacios y un gol anulado a Javier Correa, apareció la figura del Zanahoria Pérez para ahogar el grito de gol de los albos en doble contención.
La UC algo quiso intentar en los minutos finales, pero poquísimo como para poner en riesgo a Brayan Cortés.
En el inicio de la segunda parte otra vez el arquero cruzado impidió la conquista de Lucas Cepeda, lo propio hizo Pérez minutos después ante un ingreso del paraguayo Paiva.
Los Cruzados se sentían mejor en la cancha, pero vino el minuto fatal para la UC. Tiro de esquina desde la izquierda, Correa se anticipa a Eugenio Mena en el primer palo y vence a Pérez para desatar la locura en el Monumental.
Curiosamente la única ocasión clara de Universidad Católica se dio cuando quedaba un minuto de descuento, remate frontal de Alfred Canales que Cortés mandó al tiro de esquina.