Colo Colo iba a jugar este sábado ante Unión La Calera en el estadio Monumental por los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile 2023. No obstante, el partido se tuvo que suspender debido a las lluvias y el corte de agua programado.
De esta manera, el Cacique trabajó este sábado pensando en el encuentro ante Deportivo Pereira del próximo jueves a las 18:00 en el Monumental. Un compromiso valido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Precisamente, es altamente probable que el cuadro albo juegue Copa Chile el próximo fin de semana. Esta ventana se enmarca en el periodo entre la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el reinicio del Campeonato Nacional 2023.
Es más, en la ANFP ya barajan la opción de jugar los partidos suspendidos el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de julio, una ventana que no tiene agendados compromisos en Primera División ni tampoco en Primera B.
En el caso de Colo Colo jugar el sábado es imposible, ya que competirá el jueves por la tarde, pero el domingo e incluso el lunes 3 aparecen como fechas eventuales para recibir a Unión La Calera en la comuna de Macul.
Los albos por el Campeonato Nacional 2023 recién volverán a competir ante Deportes Copiapó el próximo domingo 9 de julio a las 17:30 en el Monumental por la fecha 16.