No hay nada concreto con la reanudación de la Supercopa que se comenzó a disputar el 11 de febrero, entre Colo Colo y Huachipato. Título que los pupilos por Jorge Almirón estaban ganando por 2-0, con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Los monarcas de la Copa Chile y el Campeonato Nacional en 2023 no pudieron definir al primer ganador de la temporada 2024, en el partido que se llevó a cabo a inicios de año en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que el juego debió ser suspendido a los 78 minutos por el árbitro José Cabero, esto por los graves incidentes que protagonizaron barristas del Cacique en el codo norte del coliseo ñuñoíno.

Esto derivó en una sanción de cinco partidos para los albos, debiendo cerrar los sectores de Arica, Lautaro y Tucapel del Estadio Monumental en los compromisos por el torneo local. Castigo que aún no terminan de cumplir.

Estos fueron parte de los incidentes que se vivieron el 11 de febrero durante la Supercopa. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

Los nuevos problemas que impiden la reanudación de la Supercopa

Pero respecto a los minutos restantes de la Supercopa poco y nada se sabe. La opción que estaban viendo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) era a inicios de junio, tras el cierre de la primera rueda del Campeonato.

Y si bien en un principio ambos clubes estaban de acuerdo, un nuevo problema apareció en el camino.

Se trata del partido reprogramado entre Huachipato y Gremio de Porto Alegre por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores 2024. Este compromiso debió ser suspendido por las inundaciones en Río Grande del Sur, Brasil.

Y la Conmebol lo reagendó para el martes 6 de junio a las 20:00 horas en Talcahuano, fecha en que se podría haber terminado de disputar la Supercopa.

En Colo Colo están preocupados por la Copa América

Pero no es todo. Ya que ahora en el cuadro popular también están viendo que podrían perder a varios jugadores importantes para ese entonces, debido a los preseleccionados que tienen en la Selección Chilena para la Copa América 2024.

Los albos tienen a nueve prenominados -Brayan Cortés, Marcos Bolados, Vicente Pizarro, Óscar Opazo, Arturo Vidal, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Esteban Pavez y Cristián Zavala- que son parte de la lista inicial de 55 futbolistas. De estos, el entrenador Ricardo Gareca dejará a 26 nombres.

Destacar que La Roja viajará a Estados Unidos el 17 de junio, ya que el debut en el torneo continental será el 21 del mismo mes ante Perú en Arlington, Texas.